Resumen. Se realizó una intervención terapéutica a 108 adultos con giardiasis organizados en dos grupos de 54 integrantes cada uno:

Grupo de estudio: recibió Oleozon®

Grupo control: fue tratado con medicamentos convencionales.

La rápida evolución de los pacientes medicados con Oleozon® demostró la efectividad de este último, por lo que se recomienda su utilización como enfoque terapéutico de elección.

Introducción. La giardiasis es la infección producida por Giardia lamblia, que habita el duodeno y el yeyuno superior y se transmite por vía fecal-oral. Para su tratamiento se utiliza el ozono, por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, su modulación del estrés oxidativo y del sistema inmune, la mejoría que provoca en la circulación periférica y la oxigenación tisular, así como por su poder antimicrobiano de amplio espectro.

El aceite ozonizado, una mezcla de este gas con aceite, tiene carácter germicida útil para el tratamiento de procesos sépticos locales, además de que estimula varios sistemas enzimáticos de óxido-reducción, bloquea los receptores virales, da muerte a células infectadas por virus y tiene un efecto sinérgico de reforzamiento de la capacidad fagocitaria, lo que motivó la realización de este estudio.

Resultados. Los síntomas desaparecieron más rápidamente en el grupo tratado con aceite ozonizado. El tratamiento con ozono fue más efectivo (54 pacientes para 100.0 % en el grupo de estudio) que el convencional medicamentoso, (45 pacientes, para 83.3 % en el grupo de control).

Discusión. La aplicación de Oleozon® por vía oral resultó favorable en el tratamiento de pacientes con giardiasis, puesto que presentaron una mejoría en menor tiempo que los tratados con medicamento convencional. Se recomendó utilizar el Oleozon® como enfoque terapéutico de la giardiasis.

Ver artículo completo en fuente original.

 

Puntuación general
¿Te parece interesante?