Resumen

Antecedentes: el impacto social y la carga económica del dolor lumbar son bien conocidos entre la comunidad médica. Un enfoque terapéutico novedoso está representado por la terapia de oxígeno-ozono, cuyos efectos antiinflamatorios podrían ser especialmente útiles en pacientes con hernia de disco. La administración más común es mediante una técnica de inyección guiada por palpación, aunque el uso de la guía ecográfica podría permitir una administración más precisa de la sustancia terapéutica cerca de la raíz nerviosa.

Objetivo del estudio: Describir los resultados clínicos después de la inyección perirradicular de oxígeno-ozono guiada por EE. UU. Como una opción de tratamiento para el dolor lumbar asociado a la ciática en pacientes afectados por una hernia de disco L5-S1 sintomática.

Conclusión: La inyección perirradicular de oxígeno-ozono guiada por ultrasonido en la hernia L5-S1 es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y eficaz, capaz de mejorar tanto el dolor lumbar como el irradiado.

Autores:
Cristiano SconzaGiacomo BraghettoStefano Respizzi, Emanuela MorenghiElizaveta KonBerardo Di Matteo.

Ir a resumen en su fuente original

Sconza, C., Braghetto, G., Respizzi, S., Morenghi, E., Kon, E., & Di Matteo, B. (2021). Ultrasound-guided periradicular oxygen-ozone injections as a treatment option for low back pain associated with sciatica. International orthopaedics, 10.1007/s00264-021-04975-w. Advance online publication. https://doi.org/10.1007/s00264-021-04975-w

Puntuación general
¿Te parece interesante?