para que sirve el ozono ojeras

Tratamiento de ojeras ozonoterapia

Dermatología

Enfoque alternativo para el tratamiento de las ojeras: reporte de un caso

Los círculos oscuros debajo de los ojos son una condición común en todo el mundo con múltiples opciones de tratamiento.

El objetivo de este trabajo es reportar un caso de ojeras tratado con ozonoterapia, que mostró una mejoría clínica muy razonable.

Reporte de un caso

Se reportó un caso de tratamiento de ojeras con concentraciones y dosis de ozonoterapia. Se buscaron opciones de tratamiento en MEDLINE para las ojeras. La literatura sobre este tema es escasa. Se han adoptado las directrices de CARE para este informe de caso.

Resultados

La ozonoterapia es un bioestimulador realmente efectivo, que reduce manchas y arrugas. En este caso, el paciente y los profesionales sanitarios quedaron satisfechos con tan solo dos sesiones de ozonoterapia. Esta es una interesante alternativa de tratamiento para esta condición común.

Conclusiones

La ozonoterapia es un tratamiento seguro, económico y rápido para las ojeras. Se puede utilizar solo o en combinación con otros métodos.

Autores
Ricardo Grillo MSc, Dr. Francisco Ubiratan Ferreira de Campos, Tarley Eloi Pessoa de Barros PhD, Dr. Claudio Roberto Pacheco Jodas.

Ir a resumen en su fuente original.

Grillo, R , de Campos, FUF , de Barros, TEP , Jodas, CRP . Enfoque alternativo para el tratamiento de las ojeras: Reporte de un caso . J Cosmet Dermatol . 2022 ; 21 : 6909 – 6912 . doi: 10.1111/jocd.15349