tratamiento con ozono terapia urticaria

Urticaria viral tratamiento con ozono médico

Dermatología

Tratamiento exitoso con ozono de la urticaria viral relacionada con ebv y hsv

La urticaria es un síndrome polifacético que cursa con picor, hinchazón roja con picor y/o angioedema relacionado con: parásitos, enfermedades autoinmunes, intolerancia alimentaria, estrés, virus, causas físicas e indeterminadas (idiopáticas).

Informamos el tratamiento exitoso con ozono médico de dos casos de urticaria-angioedema relacionado con virus.

Caso 1: una mujer de 49 años que también padecía tiroiditis autoinmune de Hashimoto mostró un aumento significativo de EBVNA-Ab y EBVCA-Ab IgG (> 10 veces los niveles de corte). La EVA de síntomas fue 10/10 al inicio, 4/10 después del tercer tratamiento y 0/10 después de diez tratamientos; UAS7 fue 42 al inicio de la terapia, quince después de 2 semanas, 0 después de 5 semanas.

Caso 2: un hombre de 58 años fue tratado durante 5 meses en el hospital con esteroides y omalizumab sin mejoría clínica alguna. Mostró un aumento significativo de EBVNA-Ab y EBVCA-Ab y HSV1-Ab IgG (> 10 y> 20 veces los niveles de corte, respectivamente). La EVA sintomática fue 10/10 al inicio, 2/10 después del tercer tratamiento, retirando la corticoterapia, y 0/10 después del sexto tratamiento; el UAS7 era 42 al principio, diez después de 2 semanas, 0 después de 3 semanas.

El tratamiento fue la Pequeña Autohemoterapia Ozonizada (SOAT) (se reinyectaron 10 ml de sangre venosa periférica tratada con oxígeno-ozono en el glúteo del paciente); el tratamiento se repitió dos veces por semana durante 5 semanas. Es bien sabido que el ozono médico es el medio natural más poderoso para matar patógenos, incluidos virus y bacterias; este agente químico es muchas