La ozonoterapia es un tratamiento médico que utiliza una mezcla de oxígeno y ozono para mejorar el suministro de oxígeno al cuerpo y potenciar el sistema inmunológico. Se aplica mediante diversas técnicas, como la insuflación rectal, la autohemoterapia o la aplicación tópica. Este método busca tratar diferentes enfermedades y promover la regeneración tisular.
En 42 países del mundo más de 26 mil médicos utilizan el ozono médico
Qué es el ozono médico
El ozono médico es en realidad una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno. Se consigue haciendo pasar oxígeno puro (oxígeno médico) a través de un ozonificador, donde se le descarga energía eléctrica por un tiempo determinado para conseguir la mezcla oxígeno-ozono en las proporciones exactas para cada terapia.
La terapia oxígeno-ozono tiene diversas formas de aplicación y es muy eficaz para aliviar una serie de padecimientos en diferentes disciplinas de la medicina. El ozono médico ha demostrado que sus múltiples propiedades lo transforman en un elemento medicinal seguro y eficiente.
8 Cualidades médicas del ozono médico
Oxigenador
Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones en general.
Revitalizante
Promueve la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas. Retarda los procesos de envejecimiento celular.
Energizante
Entrega directamente energía y estimula el aprovechamiento de los azúcares, fuente fundamental de energía para el funcionamiento de todas las células del organismo.
Analgésico y antiinflamatorio
Neutraliza mediadores neuroquímicos del dolor y facilita la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios.
Regenerador y cicatrizante
Promueve la regeneración de diferentes tipos de tejido, es de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diversos tipos, en tejidos articulares, en medicina estética, etcétera.
Desintoxicante
Es eliminador de radicales libres, el único medio capaz de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo.
Germicida
Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
Inmuno-modulador
Estimula las defensas inmunológicas en pacientes inmunodeprimidos y modula las reacciones inmunológicas exacerbadas que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.
Mejorar la salud de tus órganos con ozonoterapia de manera facíl y rapida.
Vías de administración del oxígeno-ozono
- Insuflación rectal.
- Auto hemotransfusión (la mezcla O2/O3 se aplica a la sangre extraída del paciente, que se infunde al paciente inmediatamente para ejercer su acción medicinal). La auto hemotransfución se realiza de dos formas distintas: Auto hemotransfusión mayor y auto hemotransfusión menor.
- Infiltración (intramuscular, intradiscal, subcutánea, paravertebral, intraarticular).
- Insuflación vaginal.
- Tratamiento con bolsa de plástico o campana de cristal.
- Aerosol de agua ozonizada.
- Aplicación de cremas.
- Ozonoforesis.
Enfermedades que los médicos descubrieron que pueden ser tratadas con ozonoterapia
Aplicaciones del oxígeno-ozono en el campo médico
- Hepatitis
- Alteración de los componentes de la sangre
- Patología de Crohn
Neurología - Cefalalgia circulatoria
- Cefalalgia de racimo
- Depresión
- Hipodermitis e hipodistrofias localizadas (celulitis)
- Herpes simple y zoster
- Acné
- Eccema
Angiología y Flebología - Insuficiencias venosas
- Flebitis
- Úlceras diabéticas
- Llagas por decúbito y gangrenas
- Úlceras postflebíticas