el ozono para que sirve infertilida

Bioregeneración en infertilidad con el uso de ozono médico

Ginecología

Bioregeneración en infertilidad con el uso de ozono y prp ozonizado: revisión de la literatura y reporte de dos casos.

Los trastornos reproductivos en la actualidad se han convertido en un problema de salud pública.

Mostrar dos casos del uso de las terapias bio-regenerativas basadas en el plasma rico en plaquetas ozonizado (PRP-O3) como coadyuvantes en el manejo y tratamiento de la pareja estéril, una de ellas con endometrio refractario, con dos fallos de inseminación intrauterina (IIU) y dos de fertilización in vitro (FIV) y otra con salpingitis y oclusión tubaria, posterior a dos perdidas y secuelas de legrado uterino instrumental.

Resultados
En los dos casos manejados se obtuvieron embarazos mejorando el grosor endometrial, inmunomodulando el proceso inflamatorio pélvico y mejorando el metabolismo de energía y resistencia vascular en los diferentes pacientes en los que se empleó esta terapia.

Conclusiones
Las terapias bio-regenerativas a base de PRP-O3 es económica accesible, fácil de aplicar y al ser autóloga tiene bajo riesgo de reacciones adversas ya sea inmunológicas o infecciosas.

Autor
Renato Martin Venegas Flores

Ir a artículo completo en su fuente original

Venegas Flores, Renato Martín (2022). Bioregeneración en infertilidad con el uso de ozono y PRP ozonizado: revisión de la literatura y reporte de dos casos. Ozone Therapy Global Journal vol. 12, nº 1. pp. 151-169. Madrid, España. ISSN: 2174-3215 https://ozonetherapyglobaljournal.es/pdfs_num12/12-ART_12_INFERTILIDAD_RENATO_VENEGAS.pdf